Proyecto MIRARTE

Arte, una vida, una pasión es un trabajo realizado por alumnos del 8º año básico "A" del Colegio San Viator, que forma parte del proyecto MIRARTE, el cual busca acercar el arte visual a la comunidad. Es por esto que nació este blog, al darnos cuenta que los artistas no poseen una forma para dar a conocer su trabajo y este blog lo permite.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Sergio Larrain


Sergio Larrain nace en Santiago de Chile en 1931. Único hijo varón del reconocido arquitecto Sergio Larrain Garcia-Moreno.
A los 18 años realiza sus primeras obras abordando el sub-mundo de los niños que habitan bajo los puentes del río Mapocho, siendo rescatados algunos de estos trabajos en su libro "El Rectángulo en la Mano".
Con poco más de 20 años, Larrain parte a la universidad de Berkeley en California, donde estudia ingeniería forestal. En este país adquiere su primera cámara fotográfica, una Leica III C. En 1951 vuelve a Chile y comienza con su carrera de fotografo colaborando con la revista O´Cruzeiro de Brasil.
Entre los años 1958 y 1959 viaja a Europa alentado por Cartier-Bresson para formar parte de la prestigiosa agencia Magnum.
La famosa revista París Match fue una de las que publicó más asiduamente las fotografías de Larraín, dedicando en una ocasión las dos páginas centrales a su cobertura del matrimonio del Sha de Persia con Farah Diva. En 1960, es incluido en la muestra "Rostro de Chile", la más importante exposición fotográfica realizada en nuestro país.
Desde los años 70´ , Larrain comienza a pertenecer a un movimiento esotérico de Arica, alejándose de la fotografía. Hoy, vive en la IV región de Chile, donde practica yoga y otras disciplinas de relajación.
Algunas de las obras de Sergio Larrain se ven en el video que está a continuación.



Por:


Andrés Barraza


Francisco López



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria aportar diciendo que don Sergio Larrain vive actualmente en la cuidad de ovalle,bajo el anonimato.gracias.

Anónimo dijo...

sergio,vive en tulahuen ovalle;alejado del exitismo facil, de la egolatria tan propia de artistas mediocres.dejenlo tranquilo